Viajes y Lugares en CV Radio: “Pretendemos dar sugerencias que provoquen sensaciones”

Los directores y editores de Viajes y Lugares, los periodistas Daniel Laseca y Guillermo Peris, estuvieron este lunes en el programa “Puertas Abiertas” de CV Radio hablando sobre su nuevo proyecto.

Daniel, que ha vivido en España, Bolivia, México, Tailandia, Argentina, India y Venezuela, se encarga de la redacción de los grandes reportajes. Para él, viajar “es algo muy personal, igual que la literatura”. “Pretendemos dar sugerencias que provoquen un discurso poético con el lector y creen en él una idea o una sensación. Al final cada cual tiene que encontrar su forma de viajar, su tempo y su ritmo”, comentó en la entrevista dirigida por Vicente Quintana.

Guillermo, que también es director de Diario Siglo XXI, destacó el enfoque diferencial que tratan de imprimir en su magazine: “Queremos huir de las cosas típicas y centrarnos en aquello que es desconocido pero interesante para la gente. Además, con cada gran reportaje van dos recomendaciones de libros para acabar de entender mejor el lugar del que se habla”.

Los responsables del medio pretenden aprovechar la “gran ventaja” de contar con “una lengua que se habla por más de 500 millones de personas y una herramienta (internet) que llega a la mitad de la población mundial”.

El proyecto trata temas tanto nacionales como internacionales. A este respecto, Laseca destacó que España “es el tercer país con más patrimonio de la humanidad” y lamentó que se hable “poco” de ello. Para el periodista madrileño de ascendencia austríaca, “el mundo es maravilloso y hay grandísimas cosas fuera y dentro; lo bonito es descubrirlas”.

Daniel Laseca destacó las becas Erasmus como “una de las mejores cosas que se han hecho en los últimos años”. “Te dan una visión global, te hacen coger lo mejor de cada sitio, te moldean la mente, te hacen aprender. Viajar te aporta en todos los campos: estético, personal, cultural…”, agregó.

 

El podcast de la entrevista es gentileza de CV Radio. El diálogo comienza en el minuto 2:55, tras la publicidad.

Guillermo Peris Peris

Guillermo Peris Peris

Castellón, 1982. Licenciado en Periodismo y Máster en Dirección de Empresas. Director de Viajes y Lugares -junto a Daniel Laseca- y emprendedor de otros proyectos digitales como Diario Siglo XXI y Tienda Siglo XXI. Viajero, deportista y amante de la psicología, la tecnología y la metodología kaizen de mejora constante. Mi gusto por disfrutar de la gastronomía, los paisajes, la gente, la historia y las opciones de ocio de nuevos lugares viene desde que tengo uso de razón. Siempre fue costumbre en mi familia realizar varios viajes al año y desde entonces no he renunciado a dejarme sorprender por la belleza de nuestro planeta. He recorrido casi toda España y visitado 12 países. Siempre hay un nuevo rincón que descubrir.


Fatal error: Call to a member function have_posts() on a non-object in /homepages/16/d517622390/htdocs/clickandbuilds/ViajesyLugaresLabellezadelmundo/wp-content/themes/colormag/inc/related-posts.php on line 3