Las calles de Valladolid se convierten en un gran Teatro

Valladolid acoge estos días el XVIII  Festival Internacional Teatro y Artes de Calle-TaC- Se trata de uno de los festivales de teatro de calle más importantes del mundo.

Desde el pasado día 20 de mayo y hasta el día 28, Valladolid se convierte, un año más, en la capital del Teatro de Calle. Compañías de Argentina, México, España, Bélgica, Italia, Francia, Taiwan, etc, llenan la ciudad de sonido, color y espectáculo. Nos traen formas diversa de concebir la representación, pero todas cercanas a nuestro tiempo y a la gente, porque esa  la esencia del festival. El uso multidisciplinar de expresiones artísticas, musicales, pictóricas, danza, circenses, visuales, para involucrar al público y hacer que la expresión artística participe de la cotidianidad, de la sociedad, de la calle, de la gente en definitiva.

La ciudad entera se convierte en un enorme teatro, donde escenario y butacas se entrelazan, se mezclan, y la gente es parte del propio teatro. La obra, el escenario, el público, el entorno, los actores, todo pasa a ser parte de la ciudad, y la ciudad de ellos. A los pies de la Catedral, En la Plaza Mayor, en La Plaza del Salvador… Algunos de los principales puntos vallisoletanos son los elegidos para esta gran representación global y coral, que en estos 3 últimos días de festival tiene distintas actuaciones desde las 11 de la mañana hasta pasada la media noche.

© Photogenic

Una forma creativa de conocer las distintas manifestaciones artísticas de varios países y  una ciudad llena de historia, patrimonio, cultura y gastronomía .

Daniel Laseca

Daniel Laseca

"Lo más profundo del ser humano es la piel", Paul Valery. Fundador de un movimiento cultural llamado Cubismo Cotidiano. Así concibe su visión del Mundo. Como una mirada pluriperspectiva, construida a partir de miles, de millones de encuentros, de miradas, iguales y distintas. Como un puzzle que se arma cada día, cada instante, en cada experiencia, en cada recuerdo, en cada olvido, en todo lo vivido y dejado por vivir. Viajero de pies descalzos, y poco equipaje. Todo lo imprescindible de la vida o está en la piel, o cabe en un par de mochilas. Nunca sabes cuánto tiempo vas a quedarte en un sitio. Ese es parte de su encanto. Buscador incansable de la belleza en todas sus formas. La naturaleza más desnuda, los océanos, las selvas, los bosques, el arte, la poesía, la cultura en su sentido más amplio, y sobre todo las personas, sus risas, sus lágrimas, sus miedos, sus ilusiones… Ha vivido en Tailandia, India, Bolivia, Venezuela, Argentina y México y viajado por numerosos países tratando siempre de impregnarse de lo que le rodea. Para crear, al final, su mirada propia, hecha de todas esas miradas.


Fatal error: Call to a member function have_posts() on a non-object in /homepages/16/d517622390/htdocs/clickandbuilds/ViajesyLugaresLabellezadelmundo/wp-content/themes/colormag/inc/related-posts.php on line 3