La increíble historia de un violín recorre España

Ara Malikian nos presenta La increíble historia de un violín. Ese es el nombre de la gira que va recorrer España en los próximos meses a manos de uno de los mejores, y más innovadores, violinistas de la actualidad.

No se trata de un violín cualquiera, sino el de su abuelo, y nos relata su historia, desde sus orígenes hasta que el abuelo tuvo que escapar con él de Armenia, nos cuenta cómo se lo dio al propio Ara cuando tenía tres años y empezó a tocar, nos narra su viajes a Italia, Reino Unido y por supuesto a España…  nos muestra, desde dentro, los entresijos de todo lo que ha visto y vivido un violín que por momentos adquiere vida propia. Y todo ello lo hace de una forma magistral, original, y llena de belleza.

© Ara Malikian

Malikian es un violinista diferente. Multiétnico, de origen armenio, nacido en Líbano y afincado desde hace años en España. Es un renovador de la música, fusiona estilos, y los transforma para crear su propia forma de interpretar la música. Reinterpreta la música clásica, la convierte, sin perder su esencia, en algo contemporáneo, como un mago juega con los sonidos, y los vuelve verdaderas historias que flotan y transportan al oyente. Malikian es uno de los violinistas más contrastados y reconocidos de la actualidad y sin duda uno de los más innovadores. No sólo interpreta con maestría, sino que reinventa, crea un estilo propio lleno de fuerza.

El pasado 26 de mayo Malikian retomó su gira, La increíble historia de un violín,  por España. Lo hizo después de volver de actuar en México y Brasil. En los próximos meses recorrerá buena parte de la geografía española con este verdadero espectáculo de luz y sobre todo sonido, sazonado con grandes toques de humor por parte del propio Malikian. Una serie de conciertos que  harán viajar, por el tiempo, por el espacio, por la vida, y ante todo por la belleza y la magia de la sensibilidad y la creatividad. Esta serie de conciertos que recorrerá España, con escapadas a Buenos Aires y Medellín, en los próximos meses es nuestra recomendación de la semana para viajar a cualquiera de los lugares donde llegue la actuación y a los mundos mágicos donde  transporta al público.

© Ara Malikian

 

 

 

Daniel Laseca

Daniel Laseca

"Lo más profundo del ser humano es la piel", Paul Valery. Fundador de un movimiento cultural llamado Cubismo Cotidiano. Así concibe su visión del Mundo. Como una mirada pluriperspectiva, construida a partir de miles, de millones de encuentros, de miradas, iguales y distintas. Como un puzzle que se arma cada día, cada instante, en cada experiencia, en cada recuerdo, en cada olvido, en todo lo vivido y dejado por vivir. Viajero de pies descalzos, y poco equipaje. Todo lo imprescindible de la vida o está en la piel, o cabe en un par de mochilas. Nunca sabes cuánto tiempo vas a quedarte en un sitio. Ese es parte de su encanto. Buscador incansable de la belleza en todas sus formas. La naturaleza más desnuda, los océanos, las selvas, los bosques, el arte, la poesía, la cultura en su sentido más amplio, y sobre todo las personas, sus risas, sus lágrimas, sus miedos, sus ilusiones… Ha vivido en Tailandia, India, Bolivia, Venezuela, Argentina y México y viajado por numerosos países tratando siempre de impregnarse de lo que le rodea. Para crear, al final, su mirada propia, hecha de todas esas miradas.


Fatal error: Call to a member function have_posts() on a non-object in /homepages/16/d517622390/htdocs/clickandbuilds/ViajesyLugaresLabellezadelmundo/wp-content/themes/colormag/inc/related-posts.php on line 3