Gastar dinero en experiencias produce más felicidad que en objetos

Si este verano dudas entre renovar el armario o irte de viaje, los estudios lo dicen claro: gastar en experiencias hace mucho más feliz que gastar en objetos. Desde la web de actividades Musement explican que “se derriba el mito de que las cosas que duran más nos harán felices por más tiempo, varios estudios confirman que el consumo de experiencias únicas producen mayor felicidad”.  ¿Por qué? Te explicamos las razones principales:

Rompe la monotonía: los objetos no cambian ni alteran nada de nuestra vida, únicamente, en el momento de la compra. Sin embargo, las experiencias como un concierto o una exhibición rompen con la monotonía de nuestro día a día, es algo diferente y que, por tanto, nos cambian el estado de ánimo. Cuando gastamos en experiencias es para vivir algo diferente, en cambio, cuando compras un objeto no implica necesariamente un cambio. Según Thomas Gilovich, profesor de Psicología de la Universidad Cornell en Nueva York, uno de los principales enemigos de la felicidad es la costumbre o adaptación. 

Mejoran con el recuerdo: un viaje, una visita, un concierto o cualquier experiencia siempre dejan un recuerdo, incluso, esa experiencia puede mejorar en el recuerdo. Sin embargo, un objeto no deja recuerdo y puede deteriorarse con el tiempo.

Forman parte de uno mismo: aunque nos compremos el bolso que siempre nos ha gustado, un vestido que nos sienta fenomenal o el mejor videojuego de la historia, al fin y al cabo, los objetos son ajenos a nuestra persona. Una experiencia es algo que se vive en primera persona y que, por tanto, siempre formará parte de tu vida y de tu historia. De hecho, algunas experiencias, pueden cambiar el rumbo de tu vida o cambiar tu forma de pensar.

Se comparten: las experiencias pueden vivirse con seres queridos que aumentan la felicidad, el hecho de poder compartir algo único o que vivirás una vez en la vida te unen de una forma especial con las personas que lo vives. Sin embargo, la conexión que puedas sentir por compartir un simple objeto no es comparable.

Además de gastar en experiencias que puedan enriquecer tu vida, tratar de vivir cada destino como si fuese tu ciudad “es mucho más gratificante y enriquecedor viajar como si fueses gente del lugar puesto que te permite conocer lugares únicos y desconocidos para muchos turistas”, puntualiza Letizia Stok, Country Manager en España de Musement.

Viajes y Lugares

Perfil de la redacción de Viajes y Lugares.


Fatal error: Call to a member function have_posts() on a non-object in /homepages/16/d517622390/htdocs/clickandbuilds/ViajesyLugaresLabellezadelmundo/wp-content/themes/colormag/inc/related-posts.php on line 3