Festival de Verona, un deleite para los sentidos

En verano proliferan los festivales de teatro, música y artes escénicas en general. Pero sin duda, uno de los más bellos, tradicionales y prestigiosos es el Festival de Ópera de Verona.  Las representaciones de  Ópera suelen interrumpirse durante los meses estivales, lo cual ya hace a este festival algo excepcional, pero el evento se desarrolla en el coliseo del Arena de Verona, lo cual lo convierte en un espectáculo único en el mundo. Por eso es nuestra recomendación de esta semana.

El Arena de Verona es, con una capacidad de 30.000 espectadores,  el tercer coliseo romano  más grande que se conserva,por detrás del Anfiteatro El Dejem en Túnez y de el Coliseo de Roma. Sin embargo, es el único de estos tres que alberga eventos y espectáculos. El Verona Arena se construyó en el año 30 y aunque en el año 1117 un terremoto destruyó parte del exterior, el interior está extraordinariamente bien conservado. 

Aida en el Verona Arena ©  La Fura dels Baus

La primera edición del Festival tuvo lugar en 1913, como conmemoración al primer  centenario del nacimiento de Giuseppe Verdi y se estrenó con una representación de Aida . La edición de este año, 2017, tiene lugar entre el 23 de junio y el 27 de agosto. A lo largo de estos 2 meses se interpretarán 5 óperas-Nabucco, Rigoletto, Madama Butterfly, Tosca y la propia Aida con el escenario original de 1913 y una coreografía futurista a manos de la Fura dels Baus. Además de estas 5 óperas se representará un ballet y 2 conciertos, la novena sinfonía de Beethoven y una antología de la Zarzuela a cargo de Plácido Domingo. Obras, autores y escenografías a la altura de la magnificencia del lugar. 

Se trata, en definitiva, de uno de los festivales más importantes del mundo, un espectáculo de luz, sonido y artes visuales enclavado en uno de los escenarios más grandiosos e históricos donde poder disfrutar de un evento de estas características. La fusión de la música, con la danza, la historia y la arquitectura. Un deleite para los sentidos. 

Aida en el Verona Arena ©  La Fura dels Baus
Daniel Laseca

Daniel Laseca

"Lo más profundo del ser humano es la piel", Paul Valery. Fundador de un movimiento cultural llamado Cubismo Cotidiano. Así concibe su visión del Mundo. Como una mirada pluriperspectiva, construida a partir de miles, de millones de encuentros, de miradas, iguales y distintas. Como un puzzle que se arma cada día, cada instante, en cada experiencia, en cada recuerdo, en cada olvido, en todo lo vivido y dejado por vivir. Viajero de pies descalzos, y poco equipaje. Todo lo imprescindible de la vida o está en la piel, o cabe en un par de mochilas. Nunca sabes cuánto tiempo vas a quedarte en un sitio. Ese es parte de su encanto. Buscador incansable de la belleza en todas sus formas. La naturaleza más desnuda, los océanos, las selvas, los bosques, el arte, la poesía, la cultura en su sentido más amplio, y sobre todo las personas, sus risas, sus lágrimas, sus miedos, sus ilusiones… Ha vivido en Tailandia, India, Bolivia, Venezuela, Argentina y México y viajado por numerosos países tratando siempre de impregnarse de lo que le rodea. Para crear, al final, su mirada propia, hecha de todas esas miradas.


Fatal error: Call to a member function have_posts() on a non-object in /homepages/16/d517622390/htdocs/clickandbuilds/ViajesyLugaresLabellezadelmundo/wp-content/themes/colormag/inc/related-posts.php on line 3