El Balcón del Café Glacier, la gran vista de Marrakech

El Gran Balcón del Café Glacier es un enclave privilegiado de visita obligada en Marrakech. Sus vistas a la Plaza Jemaa El-Fna, proclamada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2001, son tan únicas como espectaculares.

El establecimiento hace esquina a escasos metros del centro de la explanada y su azotea se encuentra al nivel de un segundo piso, altura más que suficiente para contemplar el caos y la belleza de la ciudad más cosmopolita de Marruecos.

Aunque hay que tener paciencia a ciertas horas punta del día para encontrar un buen sitio, merece la pena esperar, sentarse y deleitarse, cual observador indiscreto, de la variedad social, cultural e histórica que ofrecen sus panorámicas. Al frente y a la derecha aparece la plaza en todo su esplendor, con encantadores de serpientes, artesanos, puestos de comida y zumos, trileros y calesas. Al fondo, el anárquico casco antiguo de la localidad, lleno de calles tortuosas y bazares. Y a la izquierda, sin duda, la mejor vista, especialmente bonita al atardecer: Jemaa El-Fna con el minarete de la mezquita de la Koutoubia al fondo.

El sol se pone en el minarete de la mezquita de la Koutoubia. / Foto: Guillermo Peris.
El sol se pone en el minarete de la mezquita de la Koutoubia. / Foto: Guillermo Peris.

La consumición mínima son los 15 dirhams (algo menos de 1,50 euros) que cuesta un té de menta o un café. Otra cosa bien diferente es comer o cenar, pues la calidad de su cocina no tiene nada que ver con la de otros restaurantes de la zona como Chez Chegrouni o el puesto 31 del mercado ambulante de la misma plaza.

 

Galería de fotos

Guillermo Peris Peris

Guillermo Peris Peris

Castellón, 1982. Licenciado en Periodismo y Máster en Dirección de Empresas. Director de Viajes y Lugares -junto a Daniel Laseca- y emprendedor de otros proyectos digitales como Diario Siglo XXI y Tienda Siglo XXI. Viajero, deportista y amante de la psicología, la tecnología y la metodología kaizen de mejora constante. Mi gusto por disfrutar de la gastronomía, los paisajes, la gente, la historia y las opciones de ocio de nuevos lugares viene desde que tengo uso de razón. Siempre fue costumbre en mi familia realizar varios viajes al año y desde entonces no he renunciado a dejarme sorprender por la belleza de nuestro planeta. He recorrido casi toda España y visitado 12 países. Siempre hay un nuevo rincón que descubrir.


Fatal error: Call to a member function have_posts() on a non-object in /homepages/16/d517622390/htdocs/clickandbuilds/ViajesyLugaresLabellezadelmundo/wp-content/themes/colormag/inc/related-posts.php on line 3